Contacto

Miguel Schultz 18, Col. San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06470 CDMX
casadelasmercedes94@gmail.com
55559-20382
55570-31109
55709-52734
CasadelasmercedesIAPSanRafael
CasadelasmercedesIAPSanRafael
1250

NIÑAS
ATENDIDAS

1140
,915

DOTACIONES
DE ALIMENTOS

80
,000

SESIONES
DE TERAPIA

3360

HORAS
RECREATIVAS

¿QUIENES SOMOS?

Somos una Institución de Asistencia Privada que inicia operaciones en 1994, con el objetivo de proporcionar un modelo de desarrollo integral y restituir los derechos de bebés, niñas, niños, mujeres adolescentes y adolescentes embarazadas que han sido víctimas de violencia fisica, violencia sexual, violencia psicológica, abandono y omisión de cuidados. El modelo de desarrollo integral incluye; albergue, alimentación, educación, salud emocional, salud fisica, actividades recreativas, actividades culturales y un plan de vida independiente para adolescentes. Nuestros programas se desarrollan basados en el Enfoque de Derechos Humanos, enfoque de Gestión para resultados de desarrollo y enfoque de género.
Nuestros programas se desarrollan basados en el Enfoque de Derechos Humanos

ANTECEDENTES

En 1994 nuestra actual directora, Claudia Colimoro Sarellano, luchadora social y defensora de derechos humanos, sexuales y reproductivos, empezó a recibir a jóvenes embarazadas que además vivían en situaciones de riesgo, como la explotación sexual y laboral, con la intención de proporcionarles un lugar seguro y libre de violencia, con alimentación y servicios de salud. Con el tiempo, diversas instancias públicas y privadas fueron canalizando más jóvenes a la casa hogar, por lo que se vio la necesidad de crear un programa de atención que se adecuara a sus necesidades. El 13 de agosto de 2001 Casa de las Mercedes se constituyó como IAP ante la Junta de Asistencia Privada y nace la segunda sede en la colonia San Rafael, en donde además se proporciona atención a bebés y adolescentes de (0 a 18 años) que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Con la formación de un grupo multidisciplinario, cuyo objetivo es contribuir a la restitución de sus derechos humanos los cuales les han sido vulnerados.

La Sede San Rafael proporciona atención a bebés y adolescentes de 0 a 18 años.

NUESTROS VALORES

RESPETO

Respeto a los Derechos Humano de las niñas niños y adolescentes y de quienes colaboran en Casa de las Mercedes.

AMOR

Para enseñar a las niñas que viven en Casa de las Mercedes, que hay una vida diferente.

EMPATÍA

Ponernos en el lugar de quienes atendemos y de nuestro equipo de Trabajo.

CONFIANZA

Crear espacios para que las niñas y adolescentes aprendan a confiar en los procesos que las formaran.

MISIÓN

Contribuir a un desarrollo social colaborando a la reducción de los índices de niñas y adolescentes víctimas de abandono social y explotación, proporcionando cuidado y protección integral, incluyendo aquellas que están embarazadas y/o con bebé, expuestas a situación de calle y explotación.

VISIÓN

Formar mujeres independientes, responsables y con las herramientas necesarias para la toma de decisiones, logrando ser agentes de cambio en la sociedad a través de la Atención Integral de Casa de las Mercedes IAP.

Logrando ser agentes de cambio en la sociedad.

NUESTRAS DIRECTORAS

CLAUDIA COLIMORO

FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL

ÁNGELA GONZÁLEZ COLIMORO

DIRECTORA CASA HOGAR SAN RAFAEL

JULIA ELENA ABDALA LEMUS

EMPRESARIA Y PROMOTORA
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?