Contacto

Miguel Schultz 18, Col. San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06470 CDMX
casadelasmercedes94@gmail.com
55559-20382
55570-31109
55709-52734
CasadelasmercedesIAPSanRafael
CasadelasmercedesIAPSanRafael

CLAUDIA COLIMORO

FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL
Fundadora y Directora General. Licenciada en Psicología humanista, activista y feminista desde hace 40 años, luchadora social a favor de las personas con VIH. Ha trabajado 29 años en favor de los derechos de las mujeres niñas y adolescentes y bebés.
Experiencia:
29 años
Email:
casadelasmercedes94@gmail.com
Teléfono:
(56)16285371

A mis niñas…

Hoy no es una casualidad que vivas en Casa de las Mercedes, tu llegada nos ha enseñado tanto, con el tiempo vamos a aprender más de ti, lo que te gusta y lo que no, vamos a descubrir juntas lo que te emociona, lo que te motiva.

Hoy estás aquí, escribiendo un nuevo capítulo en tu vida, vas a tener muchos aciertos, pero también muchos errores, vas a caer, pero juntas nos vamos a levantar. Hoy, hoy ya no estás sola, hoy tú cuentas conmigo y tú y yo, contamos con toda la gente que hace posible que sigamos cumpliendo tus sueños, a ellos les estaremos infinitamente agradecidos porque en tus ojos se reflejan nuevas ilusiones y en tu rostro se dibuja una gran sonrisa.

 

¡Muchas gracias!

CLAUDIA COLIMORO – Fundadora

Alcances logrados a la fecha actual

AYUDA A BEBÉS
0%
EDUCACIÓN PARA NIÑAS
0%
APOYO A ADOLESCENTES
0%

Antecedentes

En 1994 nuestra actual directora, Claudia Colimoro Sarellano, luchadora social y defensora de derechos humanos, sexuales y reproductivos, empezó a recibir a jóvenes embarazadas que además vivían en situaciones de riesgo, como la explotación sexual y laboral, con la intención de proporcionarles un lugar seguro y libre de violencia, con alimentación y servicios de salud. Con el tiempo, diversas instancias públicas y privadas fueron canalizando más jóvenes a la casa hogar, por lo que se vio la necesidad de crear un programa de atención que se adecuara a sus necesidades.

El 13 de agosto de 2001 Casa de las Mercedes se constituyó como IAP ante la Junta de Asistencia Privada y nace la segunda sede en la colonia San Rafael, en donde además se proporciona atención a bebés y adolescentes de (0 a 18 años) que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Con la formación de un grupo multidisciplinario, cuyo objetivo es contribuir a la restitución de sus derechos humanos los cuales les han sido vulnerados.

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?